CONDICIONES DE PLASTIFICACIÓN EN UNA PIEZA DE ACERO BAJO CRITERIOS DE ENERGÍA DE DISTORSIÓN
4 marzo, 2020

COVID-19 EN LA ANTIGUA JERUSALÉN

COVID-19 EN LA ANTIGUA JERUSALÉN

TEMPLO DE JERUSALÉN AÑO 960 a.C.

En el cuarto año del reinado de Salomón (592 años después del éxodo) en el mes de Zif/Iyyar (mes de mayo), dio inicio la construcción del Primer Templo Judío, con un presupuesto de 3000 Talentos de Oro de Ofir (1 Crónicas 29:4). Este presupuesto en tiempos actuales equivaldría aproximadamente a: $ 4833’ 529 000.00, para tener una idea de la magnitud del presupuesto, el monto invertido en la construcción del Templo fue 1000% más de lo que costó construir (en conjunto), el Tren Eléctrico (aprox 500 millones de soles), la nueva sede del Banco de la Nación (aprox 600 millones de soles) y el Centro de Convenciones de Lima -LCC en Perú (aprox 500 millones de soles). De manera que sin lugar a dudas el Primer Templo de Jerusalén, podría ser clasificado en la Gestión de Proyectos como un Megaproyecto en su tiempo y aun para estos tiempos. El proyecto tuvo un cronograma con un plazo de 7 años y culminó en el año undécimo en el mes de Bul (1 Reyes 6:38)

No hay texto alternativo para esta imagen

Si nos ubicamos históricamente en la Biblia, encontraremos que la Gestión, la Arquitectura y la Ingeniería del Proyecto, fueron comunicadas de parte de Dios al Rey David, probablemente por intermedio del Profeta Natán. (1 Crónicas 28:10-19). En tiempos modernos podríamos definir que los primeros Stakeholders positivos para la construcción del Primer Templo serían:

  • Project Management  : Jehová de los Ejércitos (1 Crónicas 28:19)
  • Sponsor                     : Profeta Natán
  • Jefe de Ingeniería     : Rey David (1 Crónicas 28:10-18)
  • Constructor               : Rey Salomón asociado con Hiram, Rey de Tiro (1 Reyes 5:1-12) (1 Crónicas 29:1)
No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

Cuando Salomón culminó la construcción del Templo, lo dedicó a Dios a través de una oración maravillosa, la cual inicia bendiciendo a Dios y haciendo una remembranza de lo que Dios prometió y cumplió con su Padre David durante su reinado y respecto de la construcción del Proyecto, finalmente Salomón se puso de rodillas y elevó las manos al cielo (1 Reyes 8:54), acto seguido, dividió su oración en once (11) puntos específicos y un final. (1 Reyes 8:12-53).

De todo el inmenso contenido en los once puntos de la oración, por ahora, nos detendremos en el punto N°08, ubicado entre los versos 37 al 40 del capítulo 8 de primera de Reyes:

No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

Te formulo algunas preguntas:

1. ¿Interesante punto de la oración verdad?…¡Plagas!…

2. ¿Salomón en su inmensa sabiduría en esta oración compromete a nuestro Dios a socorrernos en tiempo de angustia en el corazón? (recordemos que solo hemos tocado un punto de once, te llenarás de sorpresa con todo lo que encontrarás en los demás puntos).

3. ¿Existe registro escrito de una respuesta por parte de Dios a la petición descrita en el punto N°8 de la oración de Salomón?

Antes de contarte el desenlace aclaro que:

  • La intensión de Salomón , fue realizar una oración con inteligencia, una que abarque un ratio suficiente acorde con la misericordia de Dios y aún más acorde con la tendencia de nosotros los seres Humanos a pecar.
  • La Biblia cuenta que después de terminada la oración Salomón se puso de pie y bendijo en nombre de Dios al pueblo de Israel que estaba con él durante la Inauguración de Obra, de esta parte final me llama la atención algo muy particular entre los versículos 59 y 61, del capítulo descrito en la parte superior:
No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

Sigo con mis preguntas:

4. ¿Salomón intuyó que en algún momento de la historia todos los pueblos conocerían a Dios y más aun en un tiempo de prueba o … Plaga?

Para responder a esta pregunta te recomendaré que leas el punto N° 09 de la oración, ubicado entre los versos 41 al 43 del capítulo 8 de primera de Reyes.

Leído ese punto la respuesta a la pregunta N°04 asomará por si sola y paralelamente comprenderás porque un Peruano o un Argentino o un Italiano, siente amor por Tierra Santa (Israel).

 Finalmente quiero dar la respuesta a la pregunta N°03, acerca del registro escrito que denote la respuesta de parte de Dios a Salomón. La Palabra de Dios describe en el libro de segunda de Crónicas, capítulo 7, entre los versos 11 y 22 la respuesta de Dios a toda la Oración de Salomón, incluyendo por supuesto el punto N° 08.

Leamos los versos 12, 13 y 14 de la referencia detalla (2 Crónicas 7:11-22):

No hay texto alternativo para esta imagen

Ok no más preguntas… pero por si no nos quedó claro veamos otra traducción de los mismos versículos (Nueva Traducción Viviente NTV):

No hay texto alternativo para esta imagen

Una traducción más (Nueva Versión Internacional NVI):

No hay texto alternativo para esta imagen

 CONCLUSIÓN:

El tiempo que pasamos hoy, ya se vivió en el pasado y la solución siempre fue la BÚSQUEDA DE DIOS, naturalmente , antiguamente también se tomaron , todas las previsiones necesarias para evitar el contagio, por ejemplo cuando la Peste llegó a Egipto, existió una orden de inamovilidad total, ya que la plaga se esparciría en el ambiente, más a todos los que permanecieron en sus casas la Sangre del Cordero Pascual, derramada en el marco de sus puerta, garantizarían su vida. (Éxodo 12:7)

En este tiempo de Aislamiento aprovechemos el tiempo y por favor LEAMOS LA PALABRA DE DIOS en Familia y OREMOS a nuestro DIOS.

Bonus track:

Si aún no estas plenamente convencido que Dios nos librará de todo mal ante este COVID-19 y te protegerá a ti y toda tu familia en estos tiempos, te dejo un pequeño dato histórico adicional:

  •  Antes de la Construcción del Primer Templo, cuando aún vivía David, este cometió pecado en contra de Dios y una Plaga azotó Israel por tres días y cobró 60´000 mil vidas, David puedo ver el Ángel de Dios con una espada en la mano dispuesto a borrar a Jerusalén de la tierra, pero la Oración de David, conmovió a nuestro Dios, como el llanto de un niño a su Padre. El monte en donde David vio el Ángel de la destrucción, fue comprado por David a su dueño llamado Arauna (Ornán) el Jebuseo, sobre ese terreno ubicado en el Monte Moriah, se Edificó el Primer Templo, del cual hemos hablado ligeramente en la parte superior. (2 Samuel 24:18-25) (1 Crónicas 21:1-27).

El temor de Dios no consiste en tenerle miedo sino por el contrario, consiste en reconocer que él es Todopoderoso y que nos puede borrar de la faz de tierra con un chasquido de sus dedos, pero no lo hace porque nos Ama tanto que nos dio a su Único Hijo para que muera por nosotros, para que Tú y Yo tengamos Vida.

En la parte inferior te dejo el mapa mundial con la muestra de la proliferación del COVID-19 el cual aumenta todos los días, que pasaría si todos los puntos rojos de infección por el COVID-19, los acompañaríamos con un círculo blanco que cuantifiquen nuestras oraciones a Dios en esta hora. Sin temor a equivocarme creo que seriamos la analogía perfecta de cuando nos herimos el cuerpo y nuestras defensas linfáticas inician la pelea de nuestra batalla micro-biológica.

Activemos nuestras defensas; es “Jehová de los Ejércitos quien Puede Pelear y Ganar Nuestra Batalla”.

Finalmente en nuestras oraciones, acordémonos de nuestros Médicos, Enfermeras, Bomberos, Policía Nacional , Nuestro Ejército Peruano y de todos aquellos que están en las calles brindando el Servicio a la Patria en esta hora.

No hay texto alternativo para esta imagen

Fuentes:

  • La Biblia
  • Guía Ilustrada del Templo-Dr. Randall Price.
  • Antigüedades de los Judíos – Flavio Josefo

#buscaadios #leelabiblia

 

1 Comment

  1. J-nz dice:

    Muy buen articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content protected
Call Now Button+51 955613674